The Femme OH-MI-DIOS Fatale Tour en Venezuela

diciembre 6, 2011 § Deja un comentario

Wow!

«Lo perdí todo», así puedo resumir mi experiencia en el Femme Fatale Tour en Caracas. Sin duda un concierto para recordar por miles de fanáticos que habíamos esperados más de 10 años por un concierto de Britney Spears en casa.

Honestamente nunca creí que fuera posible una fecha en Caracas (Cadivi, Chávez, la inseguridad, Chávez, etc). Cuando confirmaron realmente la fecha venezolana de la gira no lo podía creer y menos cuando vi los precios (mucho más económico de lo que me imaginaba, sin decir que fueron baratos), y aun con boleto en mano todavía temía que algo saliera mal y tuviera que despedirme de mis ganas de verla.

Sin embargo ahí estaba, a escasas nueve filas del escenario a las 9:30 de la noche del lunes 28 de noviembre en el estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar.

Bailé toda la noche y admiré cada sonrisa, gesto y meneo que hiciera la rubia en hora y media de concierto. Tantos momentos fueron excelentes que no puedo nombrar uno favorito (quizás cuando salió como Cleopatra para cantar Gimme More, o cuando la elevaron para la balada Don’t Let Me Be The Last To Know, también cuando policías la perseguían al ritmo de Womanizer, quzás).

«¡Quién dijo que no baila?», recuerdo que gritó alguien al terminar el primer set, y sin duda alguna, quien haya dicho eso no ha intentado nunca mantener una coreografía Pop por más de 3 minutos. No, no baila como cuando tenía 16 años, pero sigue manteniendo sincronización y fluidez en los pasos, ahora simplificados (en comparación) pero igual de complejos que los que pudieran hacer hoy en día Katy Perry, Rihanna o la misma Lady Gaga. Supongo que el recuerdo de Britney es su principal competencia.

¿Para qué hablar de playback? Ninguno de los que compraron las entradas para ver a Britney esperaba escucharla cantar, incluso rompió las expectativas al cantar algunos temas en vivo o con la ayuda de vocales de fondo, no todo fue un doblaje. Lo que queríamos ver era a una Britney hermosa, saludable y feliz, y yo encontré todo eso. La expresión que hizo al final de Toxic la tengo grabada en mi mente mejor que las tablas de multiplicar: fue hermosa.

El escenario fue complejo, la puesta en escena planificada y sincronizada, incluso se mantenía la narrativa -por cursi que fuera- con la selección de canciones, videos y concepto en general. Quizás los trajes pudieron ser más favorecedores y creativos, pero nada de eso importa cuando tienes a un ícono de la música pop a pocos metros de ti. Britney se lanzó contra el piso, la levantaron en el aire, atravesó cuadros, peleó con ninjas, escapó de prisión, pasó por la silla eléctrica, de todo sucedió en este concierto y siempre se vio hermosa y contenta.

Britney no está tratando de convencer a nadie, ella está para sus fans, los que coreaban a todo pulmón Up’n Down, How I Roll, Drop Dead (Beautiful) y Trouble For Me, temas que no suenan en la radio pero que retumbaron en la USB. Ella reconoce su pasado pero no vive de él, apenas cuatro temas del setlist son de sus primeros tres discos.

La Princesa del Pop no perderá nunca su tiara pero sin duda la ha guardado en la gaveta y ahora lleva un antifaz de misterio e intriga que acompaña con beats, autotune, dubstep, blips y blurps de una artista dance.

Etiquetado:, , , , , , , ,

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo The Femme OH-MI-DIOS Fatale Tour en Venezuela en Insano Home Journal.

Meta