Explicándome…

abril 24, 2009 § Deja un comentario

RS_08 (6) Todo aquel que medianamente me conoce sabe que soy amante de Britney Spears. Soy amante de Britney Spears desde el principio, allá en 1999 con …Baby One More Time y la virginidad, cuando Andrea llevó el disco al colegio y simplemente quedé prendido en esta muchacha norteamericana, comprando los discos originales y las revistas donde aparecía, grabando los videos en Mtv y buscando las letras de sus canciones en Internet (gracias a Britney aprendí inglés y todo).

Conocía todas sus canciones y las cantaba una y otra vez en todas partes; mi papá me regaló un discman por ahí en el 2000 ó 2001 y fui el muchacho más feliz del mundo porque podía llevar mi música a todas partes (quizás me lo compró para no tener que molestar a nadie con mi obsesión por la rubia). Una vez tuve un muy mal día en el colegio (no sé porqué, soy de los que suprimen las malas memorias) y volví sólo al salón de clases y saqué del bolso mi discman y escuché Stronger, y así de simple mi día mejoró, gracias a esta muchachita que brincaba y “malcantaba” a miles de kilómetros de distancia.

Vino el striptease en los VMA’s, la culebra amarilla y el beso con Madonna. A mis padres (católicos conservadores) ya no les hacía gracia las monerías de Spears y acertaron cuando me dijeron que la chamita estaba descarrilada e iba a parar mal algún día (eso en el 2003, mucho antes de la rapada de cabeza y los hospitales), para la época argumentaba que a mí no me interesaba su vida privada, que yo estaba era atraído por su música… Que mentira tan grande.

Se casó, tuvo dos hijos. Yo crecí, fui a la universidad (lejos de casa) y aumenté mi rango musical (todo dentro del Pop, pero con gotas de sabiduría y algo retro también).

Siempre estuve pendiente de mi chica, pero tampoco revisé todas las fotos de paparazzi, y menos me dejaba convencer por las historias que contaban en VV o RCTV, todo tenía que comprobarlo con distintas, y mejores, fuentes. Se divorció y todo fue en picada (el resto es historia y no pretendo gastar tiempo en el chiquero), y cuando todos los ojos de la prensa y el mundo cayeron sobre Brit, todos los ojos de mi círculo social cayeron sobre mí.

Esperando quizás que la desheredara, negara, desconociera, etc., o que débilmente la defendiera con argumentos absurdos. Y ninguna de las dos cosas sucedieron: Cómo iba a desconocer a la persona que me dio tantos momentos de alegría? y cómo iba yo a defender lo indefendible? Claro que se volvió loca, pero lo mismo le pasaría a cualquiera que desde los 16 trabajara en el mundo del espectáculo. Cuando se rapó el cabello estaba en Amazonas y sólo pude enterarme vía prensa, revisar en Internet no era una opción sencilla, entonces cada vez que me preguntaran por “La Cantante Calva” moría callado o daba una respuesta bastante vaga, puesto que no sabía lo suficiente para opinar (norma que aplico para todos los temas, pero que la gente se la salta, porque “si lo dice Vanidades, debe ser verdad”).Sacramento (15)

Las cosas ahora tienen una mejor luz (claro que no todo está perfecto, pero va mejorando a buen paso), y me molesta la hipocresía de la gente que se revolcaba de la risa con los errores de Britney y no son capaces de ver los logros de la artista femenina con mayores ventas en lo que va de siglo. Era fácil apuntar con el dedo cada vez que entraba a un baño público sin zapatos, o cuando se tiñó el cabello durante su segundo embarazo, pero ahora que tiene una gira de conciertos con toda la boletería agotada, que tiene más y mejores derechos sobre sus hijos, y sus discos se venden decentemente, incluso en recesión económica, nadie se acerca para preguntarme qué pienso de Britney Spears.

Qué pienso sobre Britney? Pienso que es una mujer que ha cometido muchos errores, quizás demasiados, pienso que no es la mejor cantante de su época, tampoco la mejor bailarina, lamento fuertemente que no escriba sus propias canciones (puesto que ha demostrado en el pasado tener la capacidad de escribir éxitos como “Everytime” y “Me Against The Music”), lamento que sus presentaciones no sean 100% en vivo, detesto muchas veces su selección a la hora de vestir y reconozco que Britney está LEJOS de ser una persona oralmente articulada (el hablar nunca ha sido su fuerte).

Pero pasa también que Britney es una simple mortal, y está en todo su derecho a equivocarse mal, de tomar decisiones y aprender de ellas. Pasa también que Britney es simplemente Britney, y eso implica un paquete de genialidad que se refleja directamente en sus temas (Pop bailable, sencillo, con mucho sexo irresistible) y en sus presentaciones (que actualmente carecen de la complejidad de hace un par de años, pero luego de dos embarazos, un divorcio y varias hospitalizaciones, siguen siendo mejores que las de cualquier otro artista de su generación).

Claro que pareciera fácil ser exitoso al estilo Britney, se necesita de los productores adecuados, de los fotógrafos (y photoshoperos) adecuados, se necesita de la industria. Pero si fuera tan fácil, existieran miles de Britney Spears llenando el mundo con canciones vacías e historias absurdas sobre alcohol, sexo y drogas. Pero Britney sólo hay una, por alguna extraña razón que nadie sabe explicar, sólo Britney se ha mantenido prominente en la escena musical luego del Boom Pop Adolescente de los 90, existe algo en ella que atrae a la gente a pesar de los argumentos racionales en su contra, y eso me atrae a mí también…

Es Britney Spears!, no existe mejor explicación que eso.

BritBrit (7)

Etiquetado:, , ,

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Explicándome… en Insano Home Journal.

Meta